Por las características de negocio de GRUPO UB, la información tanto impresa, como digital, es un recurso que tiene un alto valor para nuestra organización y por tanto debe ser protegida minuciosamente.

El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información las protege de las amenazas ante vulnerabilidades que se puedan darse, a fin de minimizar el daño y garantizar la Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad:

  • Confidencialidad: la información debe ser conocida exclusivamente por las personas autorizadas.
  • Integridad: la información tiene que ser completa, exacta y válida, de acuerdo con unos procesos predeterminados, autorizados y controlados.
  • Disponibilidad: la información debe estar accesible y utilizable por usuarios autorizados en todo momento.

Por ello GRUPO UB ha implementado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, basado en buenas prácticas de seguridad de la información, como las normas UNE-ISO /IEC 27001 o ISO20001, con el fiel compromiso de todos los miembros de la organización, en particular de la Dirección de GRUPO UB

El Sistema de Gestión de Seguridad de la Información es un conjunto de medidas, controles, procedimientos y acciones destinados a cumplir con estos tres aspectos básicos, y así mismo prestar un buen servicio, proteger los datos personales que trate y almacene, cumplir la legalidad vigente y mantener una buena imagen de la propia entidad y de nuestros clientes. Entre los objetivos de GRUPO UB siempre se tendrá cuenta la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad, así como una eficaz respuesta del mismo ante contingencias o incidencias no esperadas, que puedan dañar recursos relacionados con la información. Del mismo modo, este sistema ha sido diseñado para ser gestionado de una manera eficaz y eficiente, y está creado de manera que se compromete a identificar y cumplir todos los requisitos internos, contractuales y legales, en materia de Seguridad de la Información adquiridos por GRUPO UB y/o con terceras partes. Para ello la Dirección de GRUPO UB destinará todos los recursos técnicos y humanos necesarios para ello.

Todo el personal de GRUPO UB deberá cumplir las normas y procedimientos que forman parte del sistema. Y todas las personas que prestan sus servicios en GRUPO UB deben conocer y asumir las obligaciones respecto al uso correcto de los recursos de la información.

Zaragoza, 10 de Enero de 2019

Jesús Urbano Bernabé, CEO & Founder GRUPO UB